30.10.06

David Hasselhoff: Nacido para ganarrr!! Capítulo I

Como habran podido apreciar en el Título y dada la importancia mediática del invitado, nos vemos en la obligación de "dividir" el post en dos capítulos claramente diferenciados con el fin de comentar la inmensa vida y obra de este gran prohombre. Que ustedes lo disfruten...

¿Qué quién es David Hasselhoff? ¿A estas alturas todavía con eso? ¿Y ustedes han vivido los 80? Parece mentira...En fin, la vida del actor David Hasselhoff podría resumirse en una frase: "Una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. David Hasselhoff, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley..." ¿Ha quedado claro? ¡Pues al turrón!.

David Michael Hasselhoff nace en 1952 (aunque lo niegue repetidamente) en Baltimore, Maryland (Estados Juntitos) y desde pequeñito ya siente la necesidad de actuar delante de sus semejantes, de ahí que a la tierna edad de seis añitos participe en un montaje teatral del colegio, interpretando a "Peter Pan". En la particular versión de David, este, dando muestras de su innata capacidad de improvisación, no solo acaba con el Capitán Garfio de dos certeros espadazos en el bajovientre sino que además le arrima sendos besos con lengua tanto a Wendy como a Campanilla al final de la obra y medio país de Nunca Jamás acaba adorándolo como si de un semidios se tratase. Y es que la vida de David, desde siempre e ininterrumpidamente ha sido la vida de un campeón, de un triunfadorrrr, de un ganadorrrr, de un conquistadorrrr nato, la biografía del éxito absoluto, vamos, lo que se conoce con la expresión ¡el Puto Amo!. Repitan conmigo, ¡David, te queremos, eres el Puto Amo! Lean, lean y se convencerán...infieles!!

Seguimos...Una vez terminados sus estudios de bachillerato (desconocemos sus calificaciones pero damos por sentado que se lió con varias profesoras), viaja a California donde se matrícula en el Instituto de Artes ¿?. Comienza a dar sus primeros pinitos en series tan rancias y archifamosas como "Vacaciones en el Mar/The Love Boat" (los dos episodios donde David nos regala su buen hacer tras las cámaras son hoy en día preciadas joyas de coleccionista). Por esa misma época, y con el fin de hacerse con un dinerillo extra con el que sufragar sus clases, aparece en numerosos pósters posando simplemente vestido con una chaqueta de cuero y un minúsculo tanga... David, como siempre, sabe como hacer feliz a una mujer empleando aquello que de lo que tiene un control absoluto y certero: su propio cuerpo. De nuevo surge con fuerza el ganador que David lleva dentro.

Nada serio como comentábamos, hasta que aparece el productor Glen A. Larson (creador de series de los 80 tan "adorables" por decir algo, como BattleStar Galáctica y Magnum P.I.) con la idea de hacer una serie televisiva que fuera algo así como una mezcla de "El Llanero Solitario" pero con un Pontiac TransAm en lugar del caballo “Silver”. Además este super-coche presentaría más recursos que el Concejal de Urbanismo de Marbella. Obviamente muy pocos prestaron atención a una majadería así...salvo un imberbe y desconocido actor de tercera fila que apostó por esa serie desde un principio ofreciéndose como protagonista sin apenas cobrar un duro. La mayoría dice que David Hasselhoff supo detectar el futuro éxito al jugársela con este proyecto, otros, por el contrario, sostenemos que fue precisamente David quien insufló esa soplo de grandeza que hizo que “Knight Rider/El Coche Fantástico” fuera la serie que acabó siendo. El “puto amo” comenzaba a hacer de las suyas en una serie diseñada a su medida, la historia de un triunfadorrrr y su coche tuneado...

Izquierda:El Ganadorrrr y su corcel negro en clara actitud desafiante.
Observen esa camisa desabrochada hasta el ombligo mostrando pecho lobo.
En el verano de 1984 se estrena en España, “El Coche Fantástico” y ya nada volvería a ser como antes. Para empezar, su particular hora de emisión (15:30) , fue la responsable de que millones de niños (entre los que me incluyo) y no tan niños renunciarán a la ancestral costumbre hispánica de dormir la siesta en pos de seguir las tribulaciones de David Hasselhoff/Michael Knight y su Pontiac TransAm/KITT por las vastas tierras norteamericanas.

La estructura de cada capítulo era simple y repetitiva pero inexplicablemente lograba enganchar a la audiencia capítulo tras capítulo. El macarra de Michael Knight (David Hasselhoff) trabaja para la “Fundación para la Ley y el Orden”, dirigida a la sazón por el senador americano Devon quien suponemos que debería ser un “halcón” de Ronald Reagan. En esta fundación sin animo de lucro, también perciben su nómina una chica (Bonnie), científica y mecánica del coche de la que consideraremos que sus estudios serían equiparables en España al F.P de Automoción y por supuesto, el caballo ganadorrr, KITT (Knight Industries Two Thousand), el coche fantástico, la extensión de Michael en el asfalto, el “puto amo” de la carretera.

Argumento genérico: Un honrado/a americano/a del Medio Oeste acosado/a injustamente por las mafias locales y abandonado/a a su suerte por los Cuerpos de Seguridad del Estado a nivel municipal, pedía ayuda a la Fundación. Creemos que en primera instancia llamaría al Equipo A, pero puesto que estos siempre andaban muy ocupados liberando a Murdock del psiquiátrico entre otras cosas, la petición de auxilio derivaba en David, cuyo trabajo solía ser más limpio, efectivo y por que no, con mucha más clase si comparamos con Hannibal y sus muchachos. Devon enviaba a Michael para que deshiciera el entuerto y todo iba como la seda siempre y cuando Michael no bajara del coche ni para mear. Puesto que con esta tónica los capítulos no durarían ni cinco minutos, los guionistas decidieron que a eso de la mitad del episodio, Michael debía bajar del coche para “investigar” y así de paso el sector femenino de la audiencia podía contemplar absorto ese pedazo de piernas enfundadas en estrechísimos pantalones de cuero de pitillo marca-paquetes que Michael lucía con una gran naturalidad. Por no hablar de esa zamarra o chaqueta de cuero auténtico comprada en Llombay (Valencia) que Michael no osaba quitarse bajo ningún concepto. El fin último de esta “investigación” era, como decíamos, alargar un poco más el metraje del capítulo, ya que invariablemente, Michael era capturado, apresado y/o secuestrado el 99% de las veces. Cuando las cosas empezaban a pintar mal para nuestro héroe, una llamadita a tiempo a Radio Tele-KITT realizada a traves del reloj de pulsera de Michael modelo CASIO Tele-Memo con Calculadora, arreglaba las cosas, y así el cochecito aparecía de la nada, repartiendo estopa, liberando a Michael y capturando a los malo-malosos. El final del capítulo era siempre el mismo: alegría y risas contenidas en un bar donde sonaba música Country, Michael bien agarrado a la hija rubia tetona de los honrados americanos del Medio Oeste y KITT soltando alguna paridilla y/o chanza final del tipo “¡Michael, disfruta tu que puedes!”. Mención aparte merecen los grititos que Michael soltaba cuando KITT activaba ese archifamoso botón o “Turbo Boost” responsable de esos botes estratosféricos que se arreaba el coche como si estuviera en medio de una pista forestal de la serranía de Cuenca: “Uh,Uh! Bien hecho, socio!!”.

Izquierda: David y Arnold entre bambalinas. Aunque seas bajito y un pesado de narices tu también puedes ser un Ganadorrr!!!
La serie fue un éxito absoluto y aclaparador y la popularidad de David Hasselhoff subió como la espuma. Pero inexplicablemente, el inevitable salto al Cine con mayúsculas de David se hacía de rogar. Ningún director confiaba en nuestro campeón. Desconocemos las causas de este extraño y anómalo comportamiento, pero por el contrario si que acertamos a intuir las consecuencias: el Séptimo Arte sufrió en la segunda mitad de los 80 un varapalo tanto en la calidad de los films producidos como en la asistencia a los cines del público, que bien pudiera deberse al rechazo por parte de una industria tan elitista, a acoger a una gran camada de buenos actores formados en la televisión, y entre ese rechazo deberíamos destacar el de David.

Y así finalizamos este primer capítulo de “David Hasselhoff: nacido para ganar”. Con nuestro heroe abandonado a su suerte, defenestrado, a punto de retirarse del mundillo del celuloide...¿derrotado? ¡Nunca! David iba a saber reinventarse mejor que U2 con “Achtung Baby”. ¿Cómo? A través del lenguaje universal de la música...David nunca pierde, recuerden, el es un GANADORRRR.

Como muestra un botón. Les recomiendo que le echen un vistazo a este impresionante video colgado en Youtube para ir abriendo boca, dirigido por Yavi G. (Uzbekistan First Director). Si ven este video a altas horas de la madrugada, procuren que los vecinos no escuchen sus carcajadas.

http://www.youtube.com/watch?v=62S1vws4y7s

5 comentarios:

Recaredo dijo...

Joder, es impagable. El video es de lo mas casposo que he visto últimamente, freakers.

Por cierto, ya os contaré mi visionado del monólogo de Julian Lopez en "El Loco"...

Espero con ansia la segunda parte de "el puto amo"

alberto dijo...

¡Glorioso! Pero si hay algo todavía más impagable que ese video, es "the Hoff" (como lo llaman los que comentan el video que has puesto) la noche que se derribo el muro de Berlín cantando para los alemanes su sin par éxito "I've been looking for freedom" (aparentemente en Alemania lo adoran a este hombre). La chaqueta que llevaba (chupa de cuero con, no exagero, bombillas) es de lo mejor que se ha creado nunca.
Si puedes busca el video porque es, de verdad, impagable.

rosquilleta dijo...

la parte que más me gustó, fue en la que David vuela. La verdad es que no me sorprendio en absoluto, pues un hombre tan favuloso como él...
fuera coñas... es para flipar. Solo quiero que no te excedas, por que este hombre es para escribir 15 tomos de "la vida de un casposo" en tapa dura.
mis felicitaciones por su blog.

huitzilin dijo...

Creo que te gustaría esta camisa.

rosquilleta dijo...

tienes que avisarnos si vienes a la cena de empresa...
tenemos que reservar mesa.
es el día 28 de diciembre...
contestame como quieras.
un saludazo