28.3.07

Vuelta al Hospital (y no como enfermo)

Se de sobra que les prometí un extenso análisis de Chuck Norris para su goce y regocijo, pero permitanme que abra un parentesis de seriedad y coherencia en este su blog lleno de tonterias, gracietas y chascarrillos.

Que en esta vida nada es para siempre y todo es un continuo cambio, es algo que todos sabemos desde que nacemos, por lo que no sere yo, mis queridisimos lectores, el que va ahora a descubrirles la formula del Ron con Coca-Cola a este respecto.

Como alguno de ustedes sabrán, mi formación académica se ha basado en el estudio de las "Ciencias Alquímicas aplicadas a la cura de malos humores y otras ponzoñas en Cristianos viejos y Gente de Bien Conversa", si bien desde el principio siempre sentí una especial predilección por la observación y el análisis de toda aquella sustancia o excreción que el organismo pudiera secretar espontáneamente o no, con el fin de detectar la presencia del Maligno asociada irremediablemente a la enfermedad.

Con el fin de especializarme en esta formación me pasé cuatro largos años analizando orinas, sangres, heces y esputos entre otras delicatessen en un Hospital de Campaña situado en la ciudad de Al-Lucentum, fronteriza con el Reyno Arabe de Mursiya.

Tras finalizar la campaña bélica, vino la paz y pocos fueron los Señores que por aquel entonces necesitaron de mis artes por lo que con el fin de pagarme mis vicios y necesidades, tuve que disponer de mis servicios a cierta familia de judios conversos oriunda de la ciudad aragonesa de Saraqusta, para los cuales....

Bueno, vale ya de gilipolleces!! Como sabeis trabajaba hasta ahora para una empresa distribuidora de productos de laboratorio en calidad de Delegado Comercial y/o Técnico de Aplicaciones para la zona de Levante. Estaba a gusto, no me pagaban mal y (lo que es peor/mejor) hasta ellos me aguantaban y estaban contentos conmigo.

El asunto es que la semana pasada me llamaron de la Bolsa de Trabajo de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ofreciendome un puesto de Analista Clínico (mi especialidad) en el Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva. Obviamente yo no pensaba que esto iba a pasar nunca, mas si cabe cuando soy de los últimos en la bolsa para esa Área de Salud. Pero parece que los Dioses han querido congratularse conmigo obsequiándome con este aparente "chollo".
Y le digo "aparente chollo" por dos cosas. La primera es que todos los que iban delante de mi en la bolsa ya están trabajando y no han podido/querido cogerlo, mejor para mi. La segunda es que el contrato va para largo. No es un plaza "forever and never", pero será de varios añitos como mínimo. Os explico. Un adjunto con plaza en Xàtiva ha decidido pedir una "comisión de servicios" en el Hospital de la Fe en Valencia. Su plaza en Xativa necesita cubrirse y me llaman a mi. Hasta la fecha no conozco ninguna comisión en la que el que lo solicita haya vuelto a su plaza, es más, las comisiones de servicio que yo conozco han llegado a durar entre 6 y 10 años, tiempo mas que suficiente para hincharte de puntos en la bolsa y cuando saquen plazas ir con garantías a la oposición. Es una jugada arriesgada, pero sin riesgo no hay victoria. A las preguntas de "¿Cómo se lo han tomado en tu antigua empresa?", les contesto que mejor de lo que yo me esperaba. Les ha jodido pero saben que me tenía que ir y tenían imposible el "retenerme". Además creo que por el momento no vamos a quedar mal. Me he comprometido a, en mis horas libres este mes de Abril, formar al nuevo empleado que entre y de hecho hasta les he sugerido un candidato que creo que lo hará muy bien.
No hace falta que os diga las mejoras que va a suponer tanto en calidad de vida como en salario. En España, todos sabemos lo bien que se vive en "la Pública". Era una oportunidad que no podía dejar pasar y mas en un Hospital que esta a 48 km. de mi casa. Aparte de eso, las tareas que voy a desempeñar en cierto modo son más acordes con mi formación y doy por sentado que "profesionalmente" hablando me "van a llenar" algo más. Aunque se que esto último suena muy ñoño.

En fin que tengo ganas de empezar, este 2 de Abril en mi nuevo curro. Ya os iré contando que tal va mi regreso al mundo hospitalario.

¡¡EL DR. RODRIGUEZ HA VUELTO PARA QUEDARSE, PREPÁRENSE!!!



Mi modelo a seguir

6 comentarios:

alberto dijo...

oyes, pues así oído suena de puta madre. me pregunto si ya te ha entrado el modo funcionario y has empezado a mirar los dias que quedan hasta el próximo puente, jejeje.

rosquilleta dijo...

me alegro muchísimo, y mas si dices que tu antigua empresa se lo ha tomado a bien.
y por favor, tira mas alto que house no te llega ni a la suela (en lo que humor se refiere, claro).

huitzilin dijo...

¡Felicidades! Parece que estás muy contento con esta nueva oportunidad, lo cual significa que nosotros también nos alegramos mucho por ti. Aun así hay un par de cosas que me gustaría que me aclararas.

Dices: En España, todos sabemos lo bien que se vive en "la Pública".

No te olvides de que no todos tus amigos están en España. O sea, que yo (en particular) no sé lo bien que se vive en "la Pública".

También dijiste: Era una oportunidad que no podía dejar pasar y mas en un Hospital que esta a 48 km. de mi casa.

Tal vez yo había entendido mal las conversaciones en las que yo había participado en España sobre lo relativas que son las distancias. Pensé que allí no era muy común vivir a 30 millas de tu trabajo. ¿Me equivoco? Claro, a mí no me parece problemático, ya que aquí es casi la norma.

Y a lo mejor esto es digno de un mensaje de correo en vez de comentarios en el blog, ya que evidentemente soy la única con este problema, pero creo que sigo sin entender totalmente esto de ir acumulando puntos.

De nuevo, muchas felicidades. Parece que era tan buena la oportunidad que ni tuviste que pensarlo mucho, lo cual mejora la cosa todavía más.

Dr. Banting dijo...

Aclaraciones a mis queridos contertulios:

1. Lo bien que se vive en "La Pública". Cuando me refiero a las bondades de trabajar por el estado, no estoy diciendo que "no se de pie con bola" (aunque la gran mayoria de funcionariado se acabe apuntando al carro del mínimo esfuerzo), estoy diciendo que (por desgracia), la calidad de vida y las condiciones laborables son mucho más benignas en las instituciones públicas que en el salvaje mercado laboral privado. (Toni afirma que los funcionarios son los últimos obreros "burgueses" en la sociedad, o algo así)

Ejemplo: El sueldo generalmente es mejor que la mayoría de las empresas privadas (si lo calculamos relativamente dinero/horas de trabajo, en la privada puedes hacer mucha pasta, pero currando como un cabrón). El caso opuesto a la mayoría de paises avanzados. Los horarios son de 8:00 a 15:00, por lo que tengo toda la tarde para mi, existe una mayor flexibilidad en cuanto a vacaciones y dias de permiso, pero ojo, la responsabilidad es la misma. O incluso mayor, diria yo. Recuerden que yo "juego con la salud de otros"...

Recuerden que vuelvo a pensar en "pacientes" y no en "clientes" (como desafortunadamente piensan la mayoría de mutuas sanitarias privadas). Aunque por fuera sea un bufon cachondo y desenfadado, muy dentro de mi (pero muy dentro) habita un mínima vocación sanitaria que hace que me sienta más comodo pensando en que mi trabajo sirve a un objetivo tan loable y digno como sanar a las personas. Diganme romántico...pero yo soy asín.

2. En cuanto a la distancia. Para mi, 48 km no es distancia. Tal vez ese sea mi modo de pensar teniendo en cuenta que siempre he trabajado lejos de mi hogar. Aunque estoy contigo, querida huitzilin, que no es una opinión muy corriente en España, donde todos queremos trabajar enfrente de casa y donde la movilidad laboral es una quimera, si bien la cosa esta cambiando...(en España hasta hace unos años y estoy seguro que Alberto te lo habrá dicho, no se comprendería la decisión que habeis tomado de iros a Philadelphia desde Georgia para trabajar).

3. Tema puntos: En "La Publica" las plazas de funcionario se sacan a oposición. En esta prueba se bareman los puntos propios de un examen universal para todos los pretendientes, junto a una serie de puntos adquiridos a base de experiencia (años trabajados, cursos oficiales, tesis doctoral, etc...). Para sacar una plaza no basta con hacer un buen examen sino que debes tener un buen monton de puntos derivados de los años trabajados. Por lo tanto si quiero reconducir mi vida laboral hacia el trabajo en los Hospitales de la Sanidad Publica debo hacer puntos como sea. De ahí que la oportunidad surgida sea inmejorable (contrato por comisión de servicios), ya que me han ofrecido una plaza "replicante Nexus-6". ¿Qué quiere decir esta metafora Blade-Runner? Pues que sabemos a ciencia cierta que es una plaza con una fecha de terminación, pero que no sabemos cuando (pueden ser 2 años, pueden ser 12 años...). El caso es ir haciendo puntos, vivir dia a dia (como diría Rambo), ir estudiando y cuando salgan las oposiciones, presentarme con toda la artilleria disponible para ya sacarme la plaza titular de la cual no te echan ni con agua caliente.

Creo que ha quedado claro...para mas preguntas consulte con su marido, querida huitzilin, consulte con su marido, que para eso es ESPAÑOL y sabe de lo que me hablo!!!

PD. Querido Rosquilleta, yo puedo llegar a ser en mi profesión infinitamente mas cínico, sarcástico e inmensamente "hijo de puta" que el aficionado ese del Dr. House. Es cuestion de tiempo que inunde mi blog con anecdotas médicas y me convierta en ser repelente a mas no poder.

rosquilleta dijo...

pues eso quería escuhar, un abrazo...
jeje

Recaredo dijo...

Pues nada: nuevo trabajo, nueva vida. Ya sabes lo que es la vida en un hospital, con lo que nadie te lo tiene que contar. Si lo echas de menos es una buena oportunidad.

¿Cuando vaya por Xátiva nos echaremo sun almuerzo en "modo funcionario" como dice Alberto?