3.8.07

Aquellas Maravillosas Gasolineras...(Cara B)

Retomamos la saga “Aquellas Maravillosas Gasolineras”, recordando lo mas bizarro de aquella, nuestra infancia, rodeado de sueters de cuello cisne, pantalones de pana y posters de Espinete…

La Cara B siempre ha sido sinónimo de “rareza”, de “experimentación”, de “vanguardia”…veamos el porqué.
El primero de la terna, el inefable Isidoro, que en su maxi casette “La Canción del Pensionista” realiza un sentido homenaje a todos aquellos autobuses de jubilados/as que diligentemente el gobierno se encargaba de despeñar por los acantilados y barrancadas de la geografía nacional en aras de reducir la partida presupuestaria correspondiente a las pensiones. Para ellos, que mejor que morir mientras su vehículo se precipitaba al abismo, cantando las viejas tonadillas de ayer, hoy siempre.


Volvemos al campo de la “rumba canalla” de la mano de La Pelua (suponemos que una derivación insana de La Peluda) con su hit “Gazpacho fresco”. Aquí la tenemos en la portada del disco homónimo, fea como la madre que la parió. Con ese vestido de galas de verano por los pueblos de Cuenca, todo revenido, y esa mata de pelo ondeando al aire, que cual Sansón otorga la fuerza que “La Pelua” derrocha en los escenarios. Del tinte hablamos otro día. Malas lenguas sostienen que el sobrenombre cariñoso de “La Pelua” tiene su origen en la pilosidad natural de la artista y no precisamente en su zona capilar…vamos, para comerse su “Gazpacho fresco” estamos…




Lauren Vera. Genio y figura hasta la sepultura. Aquí le tenemos acompañado con la Orquesta de Argimiro Sampedro, nada menos. Y ustedes se preguntaran ¿quién coño es Lauren Vera y quién coño es Argimiro Sampedro? Ni puta idea. Quédense con la estampa porque no tiene desperdicio. Lauren Vera vestido como el hijo mongólico de los Cartwright de Bonanza, con la camisa bien despechadita y el sombrero de cuatrero, acompañado de su fiel pastor alemán (de nombre Tarzán, Sultán o Cazán, no falla) y de fondo una calle sin asfaltar de vaya usted a saber que pueblo inmundo de la meseta castellana a eso de las tres de la tarde cuando todo hombre de bien está haciendo la siesta. ¿Y la orquesta de Argimiro? Pues durmiendo la siesta, coño. Yo es que cada vez que veo la foto me entran unas ganas de echarme en la cama…Que ponientazo!!



Modalidad: Canción Ligera. Pais: España. Interprete: Patricia Santos “La tumba-hombres”. Tema: “Saca la mano Mariano”. Y ahí esta Patricia presentándose en sociedad con una falda bien cortita a punto de mostrar el matojo, que el manager le dijo que esa queda muy bien de cara a los fans, lo de “insinuar” sin “enseñar”. Lo del mote “La tumba-hombres”, mejor no explicarlo pero pueden hacerse una idea de lo que era capaz la buena de Patricia por agarrar un micrófono y hacer lo que más le gusta…cantar, por supuesto. Una artistaza.


Bueno. Agárrate que vienen curvas. Los Dos Españoles y su disco “Entre Mexico y España”, editado por Belter (eso ya era un mínimo de calidad). Estos en realidad eran dos cuñados que se fueron de viaje con las parientas a Punta Cana. Tanto les gustó el ambiente que se juraron entre ellos grabar un disco a la vuelta ensalzando las virtudes del paraíso que habían visitado. Incluso uno de ellos tuvo los huevos toreros de salir en la portada con el gorro que había comprado de souvenir. También había comprado de souvenir un mostacho postizo típico pero no se lo puso debajo de la nariz como era preceptivo, sino encima de los ojos y así ahora podemos confundir ese bonito recuerdo con una fea y antiestética ceja que va de oreja a oreja. Desengáñense, es un bigote postizo. Ningún ser humano tiene las cejas así. Y si las tiene es que no es un ser humano.

Estos si que son la bomba de la peña “extremeña”. Los Pillo´s Boys. En versión original nada menos, rechace copias. El disco está producido por Producciones Extremeñas, ahí es nada. La cara de catetos de estos dos es deliciosamente sublime. Para mi que eran dos compadres camareros de la Tasca de la Cooperativa del pueblo que decidieron grabar un disco para regalárselo a las parientas. Estos son mas de pueblo que San Isidro y San Antonio Abad juntos. La camisica verde bien abotonada hasta arriba no sea que se resfríe uno, la cara de bonachones y buenas personas, ese nombre artístico con gancho usando el genitivo sajón, buscando, sin duda, el atractivo mercado internacional…Ah! Pillo´s Boys, quien os pillara en una verbena, ¡no cambieis nunca!


¡Coño!, ¡el cantante de Parchis, Tino! ¡Y en su álbum debut en solitario!. Lo que hace el hambre. Miren que pose para poner “chochonas” a las fans adolescentes…tumbado a la bartola, sobándose la panza en plan lujurioso con el polo de Lacoste que ha pasado de color blanco a color hueso de lo resobado que está. El pantalón corto vaquero, las piernas depiladas, las tenis J´Hayber y los calcetines blancos con raya violeta. No se si pondría cachondas a las mozuelas de la época, pero me se de unos psicópatas pervertidos que al contemplar tan erótica estampa y contemplar el título del disco “Por primera vez”, correrían raudos a sodomizar al Tino este como se merece…Este chico acabaría realmente mal, porque luego no se le ha visto por ahí hacer nada. A lo mejor está en el mismo bar que en el de Las Gemelas Fantásticas, mira tu por donde. Con el culo como la bandera imperial japonesa.



Pero dejémonos de historias tristes y sonríamos de nuevo a la vida y al amor con un duo de cantantes con un claro déficit de secreción de testosterona y hormona del crecimiento: Los Toretes y su "¡caramba, niña!". Que jovialidad, que simpatía, que pequeñetes que son y que poquita cosa. La encarnación de Zipi y Zape en la Tierra con esos chalecos rojos y sus corbatines. A destacar el tema “Que importa la raza”, en una clara alusión a la igualdad de derechos que reclaman desde siempre, bajitos subnormales como Los Toretes. ¡Seguid buscando vuestro arco iris!

Otro duo musical de infausto recuerdo fue el de “Toni y Susi”. Aquí los vemos ataviados con sus mejores galas (dos smokings alquilados por supuesto) en su disco de presentación. ¿Quién de los dos era “Susi” y a que santo ese nombre? Las canciones no tienen desperdicio. “Navalmoral de la Mata”, “Soy Extremeño” (que tienen los extremeños para ser tan prolíficos en cuanto a música de serie Z se refiere, ¿qué acaso allí no llega la radio y tienen que cantarse los unos a los otros?), “Manolete y Joselito”…creo que no lo había dicho, pero Toni y Susi son cuñados. Fijo.


Hablar de Toni El Gitano es hablar de “cintas de camionero” con letras mayúsculas. Toni el Gitano es el rey de la rumba macarra y taleguera desde hace 25 años en España. Este fue su primer disco, sin duda alguna premonitorio de lo que luego vendría. Tony, conocedor de las cloacas de la sociedad nos muestra un fresco desalentador donde el temible mundo de las drogas hace mella en las relaciones humanas. Vamos, que habla de lo que pasa en su barrio con el jaco en canciones míticas como “Me fumao un canuto” (transcripción fonética de “ME-HE-FUMADO-UN-CANUTO”) y “Se pinchaba la niña”. ¿Y que me dicen de la barba cardada? Si parece Chebwacca con un traje azul de alpaca…


Nos despedimos con el que sin duda es uno de los mejores discos de gasolineras. Me refiero al inigualable, al incomparable, al insustituible, Jose Angel y su temazo “Madre, soy cristiano homosexual”. Por favor, antes de extraer conclusiones premeditadas analicemos pormenorizadamente la portada. Jose Angel es un maricón que quiere decirle a su progenitora que “el le tira a los palomos” (para entendernos). Para ello no solo emplea su voz como herramienta sino toda una serie de elementos propios de la comunicación no verbal cuyo fin es el de reforzar el mensaje subyacente. Así, Jose Angel viste una camisa floreada impropia de un varón heterosexual, junto a un pantalón blanco de primera comunión a punto de estallar que embute sus rollizos perniles. Los zapatos, de piel de faba de cochero color beige clarito, tipo mocasín con calcetines a juego con el color de su ojete, conjuntan a la perfección no solo con el Casio Telememo de su muñeca sino también con el moreno cangrejo que luce en su epidermis. Jose Angel esta algo orondo, o como se ha dicho toda la vida “esta hermosismo”. Prueba de ello es su cara, gorda y redonda como una hogaza de pan, y unos dedos de la mano como porras. La pose, sentado con las piernas cruzadas en un rasgo adicional de homosexualidad latente y la expresión facial de subnormalidad profunda (pero cristiana) junto al atrezzo escogido (un butacón playero forrado y un jarrón chungo de terracita de verano) forman un conjunto semiológico de potente significado. Vamos, que a la madre no le hace falta escuchar la canción para saber que su hijo es una “locaza” y una “petarda” de tomo y lomo. Podría ser peor, señora, podría ser un ladrón o un traficante de drogas. No se amohine. Al menos es cristiano. Es un bonito contrasentido.

Un consejo final. Pueden ver que el disco de Jose Angel esta grabado en Stereo. Es decir, su mensaje de mariconeria esta registrado de tal manera que permite separar estereofónicamente los sonidos por ambos canales siempre y cuando dispongan del equipamiento adecuado. No renuncien a disfrutar de Jose Angel con la calidad que se merece.

De Jose Angel (y otros) han dicho…

“Jose Angel ha sido una influencia tan capital en nuestra música que no me imagino “OK Computer” sin él. Si analizamos este último acorde por acorde, posiblemente sea un plagio flagrante de “Madre, soy cristiano homosexual”. Tom Yorke de Radiohead.

“Jose Angel fue el primer músico que lucho contra el sistema opresor. El primero que se levantó contra los convencionalismos imperantes en la sociedad. Marcó el camino para toda una legión de músicos soplagaitas y quejicas entre los que nos encontramos Bob Geldof y un servidor. Bono de U2.
"De pequeño no hacía otra cosa que oir cintas de todos estos tipos. Me han enseñado mucho y les estaré eternamente agradecidos. Hubo una época en que solo oía cintas de Los Toretes". Alex Turner de Arctic Monkeys.
"Si Jose Angel no esta mal, pero como artista de vanguardia que soy, me quedo con Porrina de Badajoz. Eso si que es "avant-garde"." Gaukhar Yavkalkhodzhaev a.k.a Yavi. Uzbekistan First Director.
"No me cabe la menor duda de que el simple hecho de que una civilización extraterrestre más avanzada que la nuestra escuchara por error todas estas cintas, sería motivo suficiente para aniquilar a la raza humana para siempre" Stephen Hawking. Astrofísico.

9 comentarios:

Recaredo dijo...

Las discográficas "Open", "Horus" y "Belter", tienen que estar regentadas por gente como ellos. Si no no se explica que casi siempre sean ellos los que graban estas cosas.

De la foto de Lauren Vera, remarcar las bandericas de las casas. Se ve que se hizo la foto el día de una actuación a lo grande en Villarejo de Periesteban.

Los Pillo's Boys no se de donde han salido, pero yo conozco a mas de uno por Extremadura que se les parece bastante, bastante...

¿Y los Toretes? ¿A donde cojones miraban cuando se hacían la foto?

Joer, esta España profundísima da mucho juego. Hay para hacer un análisis profundo de verdad.

Por cierto, la hora chanante se va a llamar Muchachada Nui a partir de Septiembre en La 2. Busquen en Google que verán ya cosicas.

alberto dijo...

Macho, ¿de dónde pinga sacas tanto material? En la puta vida había oído hablar de esta gente (con la excepción de El Pelos y los Marus, y porque los mencionaste tú).

Me he cagado de la risa. Lo de "Madre Soy Cristiano Homosexual" es verdaderamente impagable.

alberto dijo...

Y lo de Chewbacca con un traje azul de alpaca es incluso mejor.

huitzilin dijo...

I second all the previous comments. I laughed until I thought I was going to throw up. Maybe it was my lunch, maybe it was convulsive laughter, I don't know. Either way, my sides still hurt.

finn5fel dijo...

Perturbado me has dejado con esta última remesa de horrores gramofónicos. Como Alberto, en la vida había oído hablar de estos infrahumanos, y creo que mi cordura se alegra de ello. Y el análisis semiológico de la cubierta de "Madre, soy cristiano homosexual" no podría ser más certero.

Temblando estoy.

Halagan dijo...

Vaya, esta vez no conocía más que a Isidoro y su celebérrima versión del "Clavelitos" entitulada La Canción del Pensionista de mi corazón.

Muchas gracias, Quique, por descubrirnos esta especie infrahumana de arte. Debe ser esta una de esas pocas veces en las que no es cierto el dicho "Conocer es Poder". "Conocer es Sufrir", sería el caso aquí.

Eduardo dijo...

¿El cristiano homosexual no se parece al primo Larry de Primos Lejanos?

Halagan dijo...

Eduardo dijo:

¿El cristiano homosexual no se parece al primo Larry de Primos Lejanos?

¡¡¡JAJAJAJAJAJAA!!!

rosquilleta dijo...

cuanto colgao...

un saludo enorme!!