Escena bucólica: Plaza mayor de un pueblo/ciudad un soleado domingo por la mañana. Una pareja sentada en un banco no para de hacer fotos con su nueva cámara digital "máspequeñayestrechaqueninguna" a sus lindos retoños de ocho y seis años. El benjamin no para de perseguir y asustar a las palomas que pululan por el parque, mientras que el mayor (que para eso es más responsable) en clara actitud científica se dedica a alimentar con un saquito de alpiste a estas bellas aves que media humanidad (Picasso incluido) identifica como el animal de la paz. En un momento de jarana y alboroto, el pequeñín (auténtico terremoto de la familia por si no se habían dado cuenta) logra que toda una bandada de palomas (asustadas) alce el vuelo por encima de los presentes cubriendo el cielo de un indescriptible manto blanco. Una de estas se posa suavemente en el banco que ocupa la pareja. "¡Qué feliz soy Joaquin!"-le dice risueña ella a el. "Claro tontita. Nuestro matrimonio está bendecido por Dios"-responde muy seguro el. De repente suena una musiquita muy romántica y la cámara se aleja...
Bonito ¿verdad? Pues ahora imaginense que en lugar de palomas son ratas.
Las putas palomas. Que si son muy bonitas, que si mira como vuelan, que si son blancas y por ende puras...falacias, mentiras y chorradas. Las palomas, queridos lectores, son las ratas del cielo. Una ciudad con palomas urbanas es una ciudad infestada que sufre una auténtica plaga cuasi bíblica y lo que es peor un problema grave de salud pública. Lo preocupante no es que las autoridades municipales pasen del tema olímpicamente (pues su obligación es pasar olímpicamente de todo), sino que encima haya gente que las alimente de una manera altruista ¿daría usted de comer a una rata, pedazo de inconsciente?.
Como supongo que se preguntarán el porqué de mi odio primario a la paloma, ahí van unos datos:
Enfermedades transmitidas por las palomas: clamidiasis, psitsacosis, alergias varias, tuberculosis atípica, histoplasmosis, ornitosis, lambiasis, salmonelosis y criptococosis. Ectoparasitos que portan las palomas: La Chinche del nido de la paloma (Cimex columbarius), Garrapata de la paloma (Argas relexus), Mosca de la paloma (Pseudolynchia canariensis), Pulga de la gallina (Ceratophyllus ciata), Pulga (Ceratophyllus columbae), Chinche de la nariz cónica (Triatoma tubrofasciata) y el Acaro rojo de la gallina (Dermanissus gallinae).
Se calcula que en nuestras ciudades entre un 30 y un 40% de las palomas tiene un parásito contagioso. Ahora empiece a pensar: Paloma que hace po-po en un parque público, este po-po entra en contacto con la arena de la zona de juegos para niños, el niño juega con la arena, la manita del niño va a la boca...el resto se lo pueden imaginar.
Y no solo eso. Además de putearnos la existencia en cuanto a salud se refiere, los excrementos de estas bestias aladas inmundas son un excelente caldo de cultivo para el crecimiento de mohos y las sales que contienen deterioran los edificios históricos a una velocidad de vértigo.
Así que ya lo saben, la próxima vez que vean una paloma rondar por la puerta de su casa espero que obren en consecuencia. Haganle un favor a su municipio y a la especie humana en general, cojan una escoba y arreenle un buen viaje para que sepan de una vez por todas estas aves del demonio quien manda aquí.
Reconstrucción pictórica del ENEMIGO. Los colorines que le rodean no son florecillas silvestres sino distintas especies deparásitos que acoge en su piel de buen grado