5.6.06

Herr PanzerKardinal


Como espero todos ustedes sabrán, dentro de un mes más o menos, un insigne Jefe de Estado de un pequeño pais europeo visitará la ciudad de Valencia durante unos días.

Esta noticia, dicha así, no es nada del otro jueves, pero si cambiamos "pequeño pais europeo" por "El Vaticano" y "Jefe de Estado" por el "El Papa Benedicto XVI" (pronunciado decimosexto que no dieciseis) pues como que la cosa cambia ligeramente. Si a esto añadimos que los Jefes de Estado del Vaticano cuando se dejan caer por paises ajenos, no solo lo visitan y ya esta, sino que encima montan el "happening de las galaxias" en un macroescenario que riase usted del de U2 en la gira "PopMart" (macroescenario curiosamente subvencionado por el pais anfitrión, ¡lo que son las cosas!) , sumado a un espectáculo propagandístico pro-católicismo de primerísimo orden que ya quisiera disponer El Camarada Castro(observen que no comparo con Goebbels, para que no me llamen demagógico), obtenemos un auténtico fin de semana "orgásmico" de cristiandad.

Uno es ateo (gracias a Dios) y como que todas estos acontecimientos le importan un bledo. "¿Qué viene el Papa? Perfecto, que se lo pase bien,que disfrute de Valencia y no ensucie mucho". El problema radica cuando este tipo de visitas se politizan. Así, el funesto President de la Generalitat Valenciana (el Sr. Camps para más señas), ha osado declarar que "la Visita del Papa con motivo del Encuentro Mundial de la Familia bien vale una legislatura". En resumidas cuentas, que la visita del Papa es lo mejor que le puede pasar a los Valencianos durante estos últimos cuatro años...¿Quieren más ejemplos de autoridades meando fuera del tiesto con esto de la visita del Papa? Ahí va esto: "La Policia Local recomienda los kioskos que venden revistas que durante la visita del Papa, oculten el material erótico y pornográfico de sus escaparates". Y todavía hay más...pueden descubrir con sus propios ojos como una gran número de personas pierde su raciocinio a medida que se acerca la visita de Herr PanzerKardinal en la página web http://www.jonotespere.org/ , donde un grupo de ciudadanos valencianos expresa activamente su posición crítica a la visita.


Como no es cuestión de irse sin pecar de demagogo ahí va mi soflama. ¿Acogerían las autoridades valencianas con tanto entusiasmo y regocijo, la visita de un lider religioso (pongamos el ejemplo de algún Mulá islámico) proveniente de un país no democrático que todavía no ha firmado la Declaración de los Derechos Humanos en el año 2006 (adivinen que pais europeo a día de hoy no la ha firmado...)? Yo digo que no le dejan acercarse ni a 500 km.

¿Laico? Los cojones...

"Por fortuna, el mundo queda tan lejos..." Susanita (de Mafalda). Quino.

6 comentarios:

Recaredo dijo...

Bien.

Cierto es que lo de la visita papal es para mear y no echar gota... Pero ¿Está recibiendo criticas masivas el gobierno de Camps por ello? NO. ¿Por qué? Porque somos un pais católico, apostólico, romano y de libro.

Que me digan lo que quieran, pero nos cuesta salir de la rancia época de misal, rosario y avemaria en la que nos adentramos en el siglo XV y de la que no hemos salido hasta ahora. De hecho el clero del S XV y del XX no es muy diferente en Hispania (permítanme el pseudónimo).

Canal 9 hace un buen trabajo, pero la gente se deja llevar. Las encuestas vuelven a poner al Pepé en mayoría absoluta. Y lo dicho, seguimos siendo conservadores hasta la pota.

Con Dios.

Recaredo dijo...

Por cierto, echad un vistazo al notición:

http://www.20minutos.es/noticia/116736/0/Pajares/Esteso/Aparinci/

alberto dijo...

El poder, la maldad, Ratzi puede controlar....

Pues eso, que va Ratzinger Z a Valencia. Eso que apuntas acerca del escenario, además de lamentable, me parece bastante incivil. ¿Por qué mierda hay que cortar la circulación de una de las principales vías de tráfico de Valencia dos (o tres) meses antes de que llegue SuSan?

Por otro lado, me pareció leer no hace mucho que los hoteleros se estaban frotando las manos porque ya está todo vendido para esas fechas... ¿Por qué la organización del foro de los huevos no ha buscado patrocinadores privados para sufragar los gastos del escenario? Imagino que esta pregunta ya se la ha hecho mucha gente... pero me jode que lo único que hacen los sectores económicos es pasar el cazo y no arrimar el hombro.

huitzilin dijo...

Dado que no soy católica ni vivo en una sociedad católica, me es un poco difícil comprender la importancia de esta visita. ¿Con qué (quién) podríamos comparar esto para que se acerque a la realidad mía? ¿Algún político? No, entiendo que esto es mucho más que un simple político. ¿Algún predicador bien conocido? Tampoco. Los predicadores (léase: protestantes) siempre tienen algún lazo con una denominación específica, así que si el predicador es baptista o metodista o pentecostal, la gente de los demás grupos no vendrían a verlo.

Entonces, no hay ninguna figura comparable dentro del mundo que me ha tocado a mí. Comprendo que es una visita importantísima para muchos, pero sigo sin poder entender cuán importante es, creo. Acepto que es así, y ya.

Me pongo a pensar en la experiencia que tendrán los estudiantes de UGA que están ahora mismo en Valencia (en el Colegio Mayor). Al menos tendrán noticias para poder escribirles algo a los padres, ¿no?

Por cierto, hablando de la Iglesia... ¿ha leído algún otro fan de este blog el conocidísimo Código Da Vinci? Se mete mucho con la Iglesia y con el Opus Dei, y me preguntaba cuál era la recepción que había tenido en España. (Y sólo me refiero al libro, que la peli no la he visto... todavía. No cabe precisamente dentro del género de "art movie" iraní, pero de todas formas quiero verla.)

Dr. Banting dijo...

Yo no he leido "El Código Da Vinci", pero un pequeño detalle como este no va a impedir que no hable de este libro, y más si cabe en MI blog.

El exito en España del "El Codigo Da Vinci" ha sido incontestable. Teniendo en cuenta que el españolito medio no lee más de una decena de libros durante toda su vida (contando los del Colegio e Instituto), el hecho de vender tantos ejemplares es un logro al alcance de muy pocos (tal vez los diarios deportivos). No la hecho falta una gran campaña publicitaria: el boca a boca ha hecho el resto.


Lo de las críticas a la Iglesia y al Opus Dei...disparidad de opiniones. Siempre hay detractores que ven a Dan Brown como un hereje. Algunos las ven exageradas, otros sencillamente no se creen lo que dice el escritor y el peor grupo es aquel que encima te viene diciendo que "El Codigo da Vinci" es un "excelente libro de investigación que da mucho que pensar sobre las mentiras de la Iglesia Católica". Os juro que esto último es verídico.

¿Es Dan Brown el nuevo Lutero? ¿Provocará su libro un nuevo cisma en la Iglesia Católica? Ni de lejos. Estoy seguro que un buen porcentaje de aquellos que recibirán al Papa como si de U2 se tratase dentro de un mes han leido de cabo a rabo el "Codigo Da Vinci" y lo han recomendado a sus amigos.

Para conspiraciones eclesiásticos, antiguos secretos y demás mandangas existe desde hace varios años más una excelente novela (muy crítica con todo este nuevo género histórico al que me permito calificar de "Templarios y Herejías") llamado "El pendulo de Focault" de Umberto Eco.

PD. La peli roza el "Art Movie" Iraní, sobre todo Tom Hanks con su cara de Hamburgesa.

Recaredo dijo...

Yo SÍ he leido el libro, que cayó en mis manos por uno de los azares de la vida. Se trata de una novela con lenguaje cinematográfico que engancha bastante bien al lector, y aunque entretenido, el contenido es regular.

Evidentemente no se puede ni comparar el Pendulo de Humberto Eco, pero también es cierto que todos aquellos que hablan del código como su libro de cabecera jamás leerían un libro como el péndulo. Lo normal es que se rindieran en el capítulo I.

El Código Da Vinci, como tantos otros escritos sobre el tema nos lleva a la reflexión, y nos ofrece una teoría parcialmente fantástica. Lo gordo de todo esto es que hay gente que se lo toma en serio. "No te fies de lector de un solo libro", decía Arturo Pérez-Reverte. Pues eso, que no sé que es peor, si los fanáticos religiosos que acusan a Dan Brown de hereje, o los que por contra vocean su incultura asumiendo como reales las reflexiones de "El Código...".

La verdadera respuesta, y para mí la moraleja de "El Péndulo de Foucault", que es aplicable a todas las religiones, pensamientos y humanidades varias, es que todo es producto de una serie de azares de la vida. Si cambiara cualquiera de ellos parece que se desmorona toda nuestra base ética. ¿No os provoca risa? ¿No es de descojono que provoque tanto revuelo el hecho que Jésús estuviera casado? ¿No lo es también el revuelo por lo de la caricatura de Mahoma?

Esto me recuerda a un capítulo de los Simpson ¿Jeremiash Springfield? ¿Lo recordais?